Usar hilo dental

Dental floss

Usar un limpiador interdental es fundamental para cuidar los dientes y las encías, forma parte de una buena higiene oral y sin duda se trata de un hábito muy saludable. Limpiar entre los dientes ayuda a prevenir caries, enfermedades en la encía, y a eliminar placas bacterianas.

Existen diferentes soluciones para llevar a cabo la limpieza entre los dientes, entre ellas, la seda dental, palillo dental, seda pre-enhebrada, cepillitos que caben entre los dientes o un borrador de placa de madera. Puedes preguntarnos cómo usarlos para evitar dañar las encías.

Desde Clínica Dental Salgado recomendamos hacerlo una vez a día, aunque no importa el momento del día que elijas para hacerlo debes hacerlo siempre a fondo. Nuestro consejo: Sí al finalizar el día te encuentras muy cansado y te da pereza ponerte con la tarea, acostúmbrate a llevarla a cabo a primera hora de la mañana.

Los niños también deben limpiarse entre los dientes, la clave es no hacerlo demasiado fuerte para que no se dañe el tejido. Sentir al principio cierta incomodidad es normal, no te preocupes, en una o dos semanas de limpieza a diario la boca se acostumbra y esa molestia desaparece.

No dudes en trasmitirnos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>