Una mala salud dental puede influir negativamente en el rendimiento deportivo

Las revisiones periódicas al dentista son importantes para cualquier persona, ya que la salud de nuestra boca influye en otros aspectos de nuestra salud, pero, en el caso de las personas que practican deporte, de élite o aficionado, la visita al dentista es fundamental.

deporte

Desde Clínica dental Carmen Salgado vamos a explicar el por qué es tan importante revisar la salud bucodental de cualquier deportista, al menos, una vez al año. Con estas revisiones el profesional puede detectar, tratar o prevenir cualquier anomalía en la boca, que pueda repercutir en el rendimiento del deportista, y generar problemas graves.

Patologías como la gingivitis, caries o periodontitis, son muy recurrentes en deportistas y además de ocasionar dolor e infección, pueden ocasionar insomnio y alteraciones en la alimentación, lo que afectaría a su rendimiento. Además, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos señala que, estás patologías orales pueden provocar la inflamación de otras partes del organismo, con el agravante físico que esto supondría.

Sabemos que un deportista se encarga del cuidado de su cuerpo de forma milimetrada ya que lo someten a una máxima exigencia con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento. La boca es parte de nuestra salud, por eso, debemos cuidarla como tal.

Cuando hablamos de personas deportistas, hacemos referencia a los aficionados a salir a correr y de los profesionales del mundo del deporte, sobre todo, los deportistas que practiquen rugby, motor, baloncesto o boxeo, todas ellas disciplinas que conllevan contacto físico.

Volvemos a insistir en el hecho de que las revisiones periódicas deberían cumplirse a raja tabla, pero, si notamos alguna alteración o síntoma de que algo no va bien, debemos acudir a un especialista para que valore nuestro caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>