Tres curiosidades sobre la sonrisa

La sonrisa es una de las señas de identidad más significativas del ser humano. Por ello, no sorprende que un día como hoy, 5 de octubre, se celebre el Día Mundial de la Sonrisa. Este pequeño gesto que nos puede alegrar el día esconde detrás algunas curiosidades. Hoy os vamos a contar algunas de ellas:

  • No identificamos todas de la misma manera: nosotros no respondemos igual si se trata de una sonrisa cortés y educada o, por el contrario, si es sincera. Cuando alguien lo hace de forma espontánea, se identifica mucho más rápido que cuando se hace por compromiso, ya que reaccionan ciertos músculos que no se mueven cuando se hace por cortesía.
  • Ayuda a recordar: es lo que se desprende de un estudio realizado por científicos del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (EE UU). En sus experimentos, pidieron a un grupo de voluntarios que observaran fotografías de personas sonrientes y de personas serias, seguidas de sus nombres. Las imágenes del cerebro de los sujetos revelaron este mostraba más actividad ante las imágenes de las personas que sonreían y recordaban antes su nombres.
  • Rejuvenecen: se ha podido comprobar que, cuando sonreímos con franqueza, aparentamos una edad diferente, siempre y cuando el sujeto tenga más de 40 años. Si tiene menos, es preferible usar gestos neutros.

Por todas estas curiosidades y muchas más, ¡no te olvides de sonreir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>