Tips para cuidar tu dentadura estas navidades

cuidar dentadura¿Sabías que durante las navidades las caries aumentan un 50%?

Esto es debido al incremento de azúcar que tomamos. A continuación, te contamos una serie de secretos gracias a los cuales tu dentadura estará perfecta en esta época de cambio de hábitos.

  • Es aconsejable ingerir mejor turrón duro que blando o de chocolate, ya que estos últimos contienen más azúcar. Si escoges chocolate, mejor el negro, al 70% (contiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras).
  • Vigilar el exceso de dulces. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de las encías en adultos y niños que llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros son capaces de romper los dientes y destrozar los empastes. Además, las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.
  • Ojo con las bebidas con azúcar. Tomar demasiadas bebidas azucaradas puede dañar gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, escoge aspartato, estevia u otros edulcorantes.
  • No te pases con el alcohol. En los brindis navideños es mejor ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol; si no te puedes resistir, elige vino tinto: el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental.
  • Cambios bruscos de temperatura, ¡peligro! Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos aumentan la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
  • Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.
  • Nada de tabaco: provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que acarrea un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.
  • Y, por supuesto, acude a tu odontólogo si ves que notas algún problema en tu boca o dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>