Tipos de halitosis

halitosis

Muchas son las personas que padecen de halitosis. El mal aliento es un problema que afecta al menos al 30% de la población y supone un verdadero problema para las personas que lo sufren.

Para saber atajar el problema, es imprescindible saber cuál es el origen del mal aliento. De esta manera, se podrá encontrar la solución lo más rápido posible.

Los tipos de halitosis que podemos encontrar son:

  • Halitosis verdadera. El olor que proviene de la boca es muy notable, no sólo para la persona que lo padece sino para aquellas personas que le rodean.
  • Halitosis fisiológica. En este caso, el mal aliento aparece después de comer determinados alimentos o fumar, por lo que se trata de algo totalmente normal.
  • Halitosis patológica. Se trata del mal aliento que proviene como resultado de enfermedades, ya sean de la cavidad oral o en el estómago.

En la mayoría de los casos, la halitosis está relacionada con las bacterias que se acumulan y proliferan en nuestra boca. Por ello, lo más importante es mantener una buena higiene bucodental, cepillándonos los dientes a diario y utilizando complementos como el hilo dental o el enjuague bucodental para completar la limpieza.

Si tienes problemas de mal aliento, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>