Tipos de dentaduras postizas

Dentadura postiza

La dentadura postiza es una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren recuperar su sonrisa, ya sea porque han perdido una o varias piezas dentales. Dentro de las dentaduras postizas podemos encontrar diferentes tipos. Por ello, esta semana en nuestro blog, os vamos a hablar de la clasificación principal de las dentaduras:

  • Dentadura parcial: Aquellas que solo reemplazan las piezas dentales perdidas.
  • Dentadura completa: En este caso, las prótesis son completas, por lo que sustituyen todas las piezas dentales de una arcada.

Sin embargo, podemos establecer otra clasificación si tenemos en cuenta la morfología de las dentaduras:

  • Mucosoportadas: Son las prótesis dentales más tradicionales. Se colocan directamente sobre la encía y el hueso maxilar. Los pacientes que suelen llevar este tipo de dentadura son personas mayores que hayan perdido la totalidad de los dientes.
  • Mucodentosoportadas: Estas dentaduras se adhieren a los dientes que el paciente conserva con el fin de reponer únicamente las piezas dentales perdidas. Los avances en el campo de la implantología han hecho de las dentaduras una solución cómoda para aquellas personas que lo necesitan.

Si tienes dudas acerca de las dentaduras postizas, visita nuestra clínica sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>