¿Son los chicles buenos para nuestros dientes?

Existen muchas creencias erróneas en torno a la salud bucodental. En muchos casos, atribuimos propiedades específicas a elementos muy comunes. Ese es el caso de los chicles, vistos como aliados de nuestra boca. Lo cierto es que la goma de mascar no mejora absolutamente nada nuestra higiene dental.

chicles

Hay que tener claro que comer chicle no sustituye la acción del cepillado. La correcta higiene bucal  se basa en eliminar la placa y las bacterias después de cada comida, algo que solo conseguiremos con el cepillo.

Lo único bueno del chicle es que mantiene el pH de nuestra boca para que ésta no se convierta en un entorno ácido, donde las bacterias puedan actuar con mayor intensidad.

El chicle (sin azúcar) nos vale contra el mal aliento, para mantener la salivación y para dejarnos una sensación agradable en la boca, pero no tiene influencia directa en la higiene oral.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>