Sarro en los dientes: ¿Qúe es? ¿Por qué se forma? ¿Cómo eliminarlo?

Desde nuestra Clínica Dental Carmen Salgado nos hemos dado cuenta que muchos de nuestros pacientes no saben realmente qué es el sarro, y por ello en esta entrada vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el sarro dental

El sarro, denominado también cálculo o tártaro dental, suele acumularse en los dientes acarreando problemas como el mal aliento, la caída de los dientes y la gingivitis. Es una sustancia mineralizada y dura que se acumula sobre los dientes cuando no se elimina la placa. Aparece tanto por fuera como por dentro de la línea de las encías, y su posición puede afectar en su color. En particular, el sarro negro en los dientes generalmente aparece debajo de las encías.  En otras palabras, podríamos decir que en caso de no erradicar el cúmulo de placa de nuestros dientes y encías de una manera efectiva, se calcifica y se produce la formación de sarro.

La existencia de sarro no solo afecta a la estética de nuestra boca, también está relacionada con otras afecciones bucales. ¿Y cómo lo podemos eliminar?

El sarro no puede eliminarse con el cepillado corriente ni ningún otro tratamiento que tú como paciente puedas practicar en tu casa. Será necesario que acudas a nuestra clínica para que podamos realizar una limpieza bucal, aunque en algunos casos la única solución será un curetaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>