¿Qué problemas pueden causarnos las muelas del juicio?

muelas del juicio

Seguro que la mayoría de vosotros habéis pasado por algún problema relacionado con las muelas del juicio. Y es que las muelas que más problemas nos dan y por las que acudimos al dentista son precisamente estas.

La razón principal por la que las muelas del juicio nos producen problemas es porque no se desarrollan de forma normal en la mayoría de los casos, por lo que pueden enquistarse o bloquearse durante su erupción.

Problemas causados por las muelas del juicio

  • Infecciones en la encía de alrededor: Si la muela está mal colocada ejerce presión a la hora de erupcionar, por lo que provoca una inflamación que puede desencadenar en infección.
  • Infecciones en el hueso: Si dejamos de lado una infección en la encía, puede llegar a traspasarse al hueso o a las muelas adyacentes. Y si sigue avanzando puede propagarse por las mejillas y el cuello.
  • Caries en los dientes colindantes: Debido a todos estos problemas y por la situación, la zona de la muela del juicio es una zona difícil de limpiar adecuadamente, por lo que pueden proliferar múltiples bacterias.
  • Dolor intenso: Los dolores frecuentes pueden aparecer por toda la zona de la muela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>