¿Qué hay detrás de un dolor de muelas?

El dolor de muelas es síntoma inequívoco de que algo no va bien en nuestra boca, o incluso en otra parte del cuerpo. Caries, golpes, abscesos… las causas de esta molestia pueden ser muy variadas. ¿Cómo anticiparnos a este mal?

Un dolor de muelas puede afectar seriamente a nuestro día a día, impidiéndonos comer o volviéndonos extremadamente sensibles a la temperatura. La mejor forma de prevenir molestias es con una buena higiene bucal.

La mayoría de problemas orales se pueden prevenir. La caries, por ejemplo, es una de las principales causas de dolor de muelas, algo que podemos evitar con el cepillado. Las enfermedades de las encías (periodontitis, gingivitis) también causan dolor en los dientes, al igual que las infecciones.

Los dientes son punto de encuentro de muchas terminaciones nerviosas. Cualquier molestia en la zona puede perjudicarnos seriamente. Ante esta situación, lo mejor es acudir a un dentista para que nos dé un diagnóstico exacto del problema. Una caries muy avanzada, una infección aguda… son patologías que no podemos tratar nosotros mismos, y conviene que un profesional ponga en marcha un tratamiento paliativo lo antes posible.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno de Ourense trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>