Qué es un diente impactado y cómo afecta a nuestra salud

Hay veces que las palabras despistan. En Odontología, un diente impactado se refiere a aquel que no logra salir a través de la encía, por lo que permanece clavado en el tejido de la encía o en el hueso. Esto puede provocar problemas de todo tipo en los pacientes.

Los dientes impactados son un problema frecuente durante los períodos de erupción dental, sobre todo con las cordales. Las razones para el enclavamiento de la pieza pueden ser diversas. Normalmente la razón es falta de espacio.

Los dientes que no consiguen salir o lo hacen parcialmente provocan muchas molestias, desde dolor en la mandíbula hasta inflamación de las encías y mal aliento. Además, son un foco para las bacterias, ya que pueden acumular restos de comida y su limpieza es complicada.

Lo recomendable es acudir a un especialista para que evalúe la situación con radiografías. El tratamiento de los dientes impactados incluye en muchos casos la extracción de la pieza, para que ésta no moleste a sus vecinas y cesen los dolores.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>