¿Qué es un diastema dental?

diastema dental

En odontología se le denomina diastema dental al espacio que hay entre los dientes, que por lo general se produce en los centrales incisivos superiores. Suele ser muy común en la fase de crecimiento de los niños, debido al desarrollo dental que se produce cuando se van perdiendo los dientes de leche.

Este espacio suele desaparecer de forma natural, pero muchos son los adultos que tienen esta imperfección y que no conocen los riesgos que pueden suponer para la salud bucodental y la salud en general.

Uno de los problemas que nos puede ocasionar el diastema dental son lesiones en las encías, la aparición de caries e incluso problemas a la hora de hablar. Por otro lado, puede generar una incorrecta mordida que puede derivar en dolores de cabeza, mandíbula, oído, cuello y problemas en la musculatura.

El origen de la aparición del diastema puede deberse a diferentes causas:

  • Diferencias de la proporción o tamaño entre los dientes y la arcada central.
  • La falta o pérdida de piezas dentales.
  • La existencia de un frenillo labial grande.
  • La moda de separarse los dientes de manera artificial.

Si sufres este problema, no dudes en venir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>