¿Qué es la blancorexia?

Todos queremos tener una sonrisa blanca y radiante, ciertamente. Esto significa que nos preocupa tener una boca sana, algo muy positivo. El problema viene cuando se superan los límites de lo que es médicamente recomendable, por ejemplo, con el uso intensivo de productos blanqueadores.

La blancorexia se refiere a esa obsesión por tener los dientes blancos, que nos lleva a abusar de productos de higiene bucal. Las pastas de dientes y enjuagues bucales que podemos adquirir en cualquier supermercado utilizan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida para blanquear y desinfectar.

Close-up of fresh girl with healthy white teeth smiling

Un uso inapropiado productos ricos en estas sustancias puede llegar a dañar la superficie del diente, deteriorando el esmalte, desmineralizando la pieza. En estos casos es frecuente que surja inflamación en la pulpa.

Desde el punto de vista odontológico, lo más recomendable es seguir las indicaciones del dentista a la hora de llevar a cabo un tratamiento blanqueante.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>