Qué es el sarro y por qué se forma

Una buena higiene dental es sinónimo de salud. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día evita la proliferación de bacterias en nuestra boca, que son las responsables de los principales problemas odontológicos. La aparición de sarro en los dientes quiere decir que no estamos llevando los hábitos más correctos para que nuestros dientes luzcan sanos.

El sarro es una consecuencia de la acumulación de placa en la superficie de los dientes. Su eliminación es importante, ya que así prevenimos problemas como la gingivitis. Si la acumulación de sarro es importante, es normal que las encías se inflamen y sangren.

Para prevenir la formación de sarro lo más efectivo es llevar una correcta higiene bucal. Cepillándonos los dientes después de las comidas la placa lo tendrá más difícil para aparecer. Además, podemos compaginar el cepillado con el uso de colutorios y cepillos interdentales.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>