¿Qué es el bruxismo y cómo tratarlo?

bruxismo

Tratamientos específicos para el bruxismo

El bruxismo se ha convertido en un problema muy común entre las personas que padecen ansiedad, estrés o se encuentran agobiados por su situación personal, laboral o de otra índole.

El bruxismo es una parafunción mandibular bastante complicada de controlar que es mayormente conocida como el rechinar de los dientes. Aunque es común que ocurra durante el día, lo más frecuente es que tenga lugar por la noche, cuando la posición de los dientes es mucho más difícil de mantener.

Posibles causas del bruxismo

El estrés es la causa principal del bruxismo en los pacientes que padecen este problema, pero hay otros que también pueden influir bastante.

Por ejemplo, la alimentación del paciente es un factor muy importante, así como los hábitos del sueño. Son dos formas de mantener una vida saludable, por lo que influye en todas las áreas de la vida. También puede ser por la postura que se tenga de día y la vida sedentaria, así como la alineación de los dientes y una mala oclusión. O, quizá, la poca capacidad de relajación que tenga el paciente.

Todo esto puede provocar dolor de oído, de cabeza, problemas musculares, alta sensibilidad al frío o al calor, insomnio o inflamación de las mandíbulas. Desde luego, tratar de relajarse es primordial, pero los protectores dentales se han convertido en uno de los tratamientos más utilizados y populares.

Por ello, lo más adecuado es acudir al especialista, él buscará la solución más eficaz para cada problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>