¿Qué alimentos cuidan de nuestros dientes?

kiwifruit-400143_640

La alimentación puede afectar a nuestra salud bucodental, si no seguimos una dieta adecuada. Las patologías dentales más comunes relacionadas con nuestra nutrición son las caries, los defectos en el esmalte, la erosión dental y las enfermedades de las encías.

Por ello, esta semana en nuestro blog, te contamos cuáles son algunos de los alimentos más sanos para nuestra boca:

  • Té verde: Es una planta que contiene grandes propiedades antioxidantes, lo que hace de barrera protectora para los dientes y los tejidos periodontales.
  • Arándanos: Se trata de una de las frutas con más polifenoles antioxidantes, moléculas que tienen capacidad antiinflamatoria y antibacteriana.
  • Kiwi: A pesar de que se trata de un alimento ácido, el kiwi contiene mucha vitamina C, ejerciendo una labor muy importante en la regeneración del colágeno y los tejidos blancos de la boca.
  • Uvas: Esta fruta es muy rica en polifenoles, por lo que mejora los niveles de vitamina C.
  • Alimentos ricos en Omega-3: Estos alimentos mejoran casi todos los síntomas de las enfermedades de las encías.

Sin embargo, existen otros factores que afectan también directamente a la salud de nuestra boca, como pueden ser la falta de ejercicio físico y el consumo de alcohol y de tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>