¿Por qué surge el mal aliento?

La halitosis es uno de los problemas bucales más frecuentes. Prácticamente cualquier persona puede padecer esta afección a lo largo de su vida. Las causas del mal aliento se encuentran en las bacterias que pueblan nuestra boca y la lengua, sobre todo.

Una higiene dental deficiente, la sequedad bucal o el tabaquismo pueden acentuar el problema de la halitosis. Si las bacterias de nuestra boca no se eliminan, éstas descompondrán los restos de comida y producirán un olor nauseabundo.

mouth-193985_640

La halitosis normal (no severa) suele estar causada por problemas orales, no por enfermedades. Por tanto, un refuerzo de la higiene bucal bastaría para acabar con ella.

El mal aliento suele ser un problema tan habitual que tendemos a no prestarle atención, a pesar de la influencia clara que tiene en nuestras relaciones sociales, con lo que no buscamos ayuda profesional. Esto es un error, ya que la halitosis tiene fácil solución.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>