¿Por qué se desgasta el esmalte dental?

El esmalte es el mineral más duro del cuerpo humano. Su función, recubrir y proteger los dientes de todos aquellos agentes que afecten la calidad de las piezas dentales. El desgaste del esmalte vuelve nuestra boca más frágil, los dientes están más expuestos a una fractura y también a la sensibilidad al frío o al calor.

La principal causa de desgaste en el esmalte es la erosión, provocada por el roce de los dientes o por problemas como el bruxismo.

Woman in pain

El esmalte también puede sufrir abrasión debido a la acción de algunos ácidos o ciertos medicamentos. Tampoco podemos olvidarnos de la fricción provocada por un cepillado muy agresivo, muy perjudicial.

Un esmalte desgastado puede ocasionarnos muchos problemas bucales. Además de alterar el color y el brillo de los dientes, hay riesgo de melladuras y el surgimiento de manchas es más probable. También es más probable que suframos infecciones y que se presenten problemas de sensibilidad dental.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>