¿Por qué es tan importante la higiene de la lengua?

39435269 - close-up of a woman cleaning her tongue

Muchas son las personas que solo le dan importancia al cepillado dental, dejando de lado partes de la boca que son esenciales. Es el caso de la lengua, una zona olvidada que es muy importante y que debe limpiarse adecuadamente.

La lengua también debemos cepillarla porque en ella se acumulan infinidad de bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental. De hecho, el 90% de los casos de mal aliento están asociados al cubrimiento lingual, por lo que es necesario realizar una correcta higiene.

Además, las bacterias se alojan especialmente en las papilas de la lengua y, desde ahí, logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando la formación de placa bacteriana, causante de enfermedades bucodentales.

Lo único que debemos hacer para cepillarnos la lengua es colocar el cepillo en la parte posterior de la lengua y desde ahí realizar un barrido suave hasta la punta sin apretar. También, podemos utilizar aparatos especiales para limpiar la lengua como el irrigador dental o cepillos especiales para esa función.

Si tienes dudas acerca de cómo realizar una correcta higiene de la lengua, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>