¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?

48051873 - adorable ten month old baby boy.

¿Sabías que 1 de cada 3.000 bebés nace con dientes formados? Así es, no es tan raro como parece, ya que son muchos los casos en los que se da este fenómeno conocido como dientes natales. Y también, existe otro porcentaje de neonatos a los que le aparecen los dientes durante su primer mes de vida, conocidos como dientes neonatales.

Si bien es cierto que no existe una fecha concreta en la que aparecen las primeras piezas dentales, lo normal es que comiencen a salir entre el sexto y el octavo mes de vida. Una cosa a tener en cuenta es que todos nacemos con brotes dentales que empiezan a asomar durante este periodo.

La aparición de dientes natales puede deberse a factores hereditarios o a diferentes circunstancias como puede ser la falta de vitaminas en la madre o haber tenido fiebre durante el embarazo. Por lo general, esta patología es más común en niñas que en niños y los dientes que suelen aparecer antes son los centrales inferiores.

En el caso de que los dientes del bebé hayan aparecido antes de tiempo, podríamos notar que estos se mueven ya que no están bien sujetos a la raíz. Por lo que en los casos en los que exista peligro de que el bebé se trague el diente o le produzca problemas a la hora de amamantar, será necesaria la extracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>