Muchos son los niños que se someten a tratamientos de ortodoncia en una edad temprana, es por ello que deben seguir una serie de pautas para cuidar correctamente el aparato dental. ¡Sigue leyendo!
- Cuidado de llagas y rozaduras. El uso de aparato dental puede provocar la aparición de llagas en las mejillas, lengua, labios o encías, especialmente al principio de colocar el aparato dental. Lo ideal es aplicar cera o pomadas protectoras que aceleren el proceso de cicatrización y eviten la aparición de estas molestias.
- Cepillado dental. Es muy importante que con el aparato dental nos cepillemos los dientes después de cada comida, ya que la ortodoncia favorece la acumulación de restos de comida y placa bacteriana. También, es aconsejable el uso de hilo dental específico para ortodoncia y enjuagues especiales para eliminar por completo la placa.
- Alimentación. Existen ciertos alimentos que debemos evitar cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia. Hablamos por ejemplo de alimentos como el turrón, los frutos secos o el chicle que pueden afectar a nuestro aparato dental.
- Golpes en la boca. Por último, debemos tener especial cuidado con los golpes en la boca cuando llevamos aparato dental, ya que podrían provocar heridas importantes y deformaciones en la ortodoncia.
Si tienes dudas acerca del mantenimiento de la ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!