Ortodoncia en niños

70249866_ml

Muchos son los niños que se someten a tratamientos de ortodoncia en una edad temprana, es por ello que deben seguir una serie de pautas para cuidar correctamente el aparato dental. ¡Sigue leyendo!

  • Cuidado de llagas y rozaduras. El uso de aparato dental puede provocar la aparición de llagas en las mejillas, lengua, labios o encías, especialmente al principio de colocar el aparato dental. Lo ideal es aplicar cera o pomadas protectoras que aceleren el proceso de cicatrización y eviten la aparición de estas molestias.
  • Cepillado dental. Es muy importante que con el aparato dental nos cepillemos los dientes después de cada comida, ya que la ortodoncia favorece la acumulación de restos de comida y placa bacteriana. También, es aconsejable el uso de hilo dental específico para ortodoncia y enjuagues especiales para eliminar por completo la placa.
  • Alimentación. Existen ciertos alimentos que debemos evitar cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia. Hablamos por ejemplo de alimentos como el turrón, los frutos secos o el chicle que pueden afectar a nuestro aparato dental.
  • Golpes en la boca. Por último, debemos tener especial cuidado con los golpes en la boca cuando llevamos aparato dental, ya que podrían provocar heridas importantes y deformaciones en la ortodoncia.

Si tienes dudas acerca del mantenimiento de la ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>