No destruyas tu sonrisa

Beautiful with perfect smile. Isolated on white.

Cuidar la sonrisa se ha vuelto otro elemento de la estética. Está estrechamente relacionada con el cuidado personal y la higiene de una persona. ¿Te has parado a pensar en todos los hábitos dañinos que pueden estropear la salud dental? Hoy en nuestro blog os contamos algunos.

No usar hilo dental es un error, ya que, las cerdas de los cepillos dentales no pueden alcanzar los rincones más remotos que se ubican entre los dientes.  Usar el hilo dental diariamente garantiza el correcto mantenimiento de unos dientes impecables.

Cepillarse los dientes nada más terminar de comer también debe evitarse, de lo contrario los ácidos de la comida pueden propagarse por toda la boca dañando así el esmalte dental.

Morder objetos como lápices, bolis o incluso las propias uñas, muchas personas tienen este hábito que hace que se dañe el esmalte de los dientes y se desgasten. En el caso de las uñas supone un aliciente para la aparición del bruxismo.

Fumar, sin duda es uno de los hábitos más perjudiciales, no solo para la salud bucodental, también para la salud en general. La nicotina del tabaco mancha los dientes y oscurece el esmalte haciendo. Además, causa graves enfermedades en las encías y es uno de los principales causantes de cáncer de boca, labios y lengua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>