Morderse las uñas afecta a nuestra salud bucodental

55113021_ml

Son muchas las personas que tienen el hábito de morderse las uñas. Sin embargo, es posible que no sepan que este hábito es muy perjudicial para la salud bucodental, ya que puede provocar caries y lesiones graves en la dentadura.

En el momento que nos mordemos las uñas se elimina la cutícula, que tiene una función protectora de la uña y además, el tejido puede estar rodeado de posibles infecciones que se pueden trasmitir a la boca. De hecho, todas las bacterias, virus y hongos que se encuentran en nuestras manos pueden causarnos todo tipo de infecciones en la boca.

También, debemos tener en cuenta que las uñas suelen ser duras, por lo que al morderlas se provoca un exceso de estrés en los dientes y encías que podría romper el diente y ocasionar enfermedades periodontales graves.

En el caso de que ya se haya provocado algún tipo de daño en los dientes, lo que debemos hacer es pedir ayuda a nuestro dentista de confianza, para que nos proporcione las claves para acabar con este hábito perjudicial para nuestra dentadura.

Si sufres este hábito no dudes en venir a nuestra consulta, te aconsejaremos personalmente y trataremos las mejores técnicas para eliminar completamente el problema. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>