Mantener el cepillo de dientes en buen estado

toothbrush-3191097_640 (1)

El cepillo de dientes es uno de los utensilios que más utilizamos en nuestro día a día para mejorar nuestra higiene bucodental. Por ello, debemos prestar atención a la limpieza y el cuidado de nuestro cepillo de dientes, ya que de no hacerlo podríamos causar problemas a la salud de nuestros dientes y encías.

Con el paso del tiempo en el cepillo de dientes van quedando restos de comida, de pasta de dientes, etc. Sin embargo, si seguimos estos consejos mantendremos el utensilio en perfecto estado:

  • Cambiar el cepillo cada 3 meses: En muchas ocasiones tendemos a retrasar la hora de realizar el cambio de cepillo, sin saber que esto puede suponernos un gran problema, ya que éste se va desgastando con el uso y las bacterias se van acumulando.
  • Enjuagarlo: Después de utilizar el cepillo de dientes es necesario que lo enjuaguemos para que toda la pasta de dientes desaparezca y que se eliminen los restos de comida que hayan quedado entre las cerdas.
  • Mantenerlo aireado: Es esencial dejarlo en un lugar aireado, evitando taparlo o colocarlo en un lugar cerrado, ya que en esas condiciones favoreceríamos la aparición de bacterias.
  • No juntar cepillos: Habitualmente en una casa solemos colocar varios cepillos de dientes en el mismo recipiente, de hacerlo debemos asegurarnos de que no se tocan entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>