Los objetivos de la ortodoncia

42155851_m

Tener los dientes descolocados ya no es un problema gracias a los tratamientos de ortodoncia. El principal objetivo de esta especialidad es alinear y colocar los dientes en la posición correcta, mejorar la mordida, la función masticatoria y la estética facial.

Entre las alteraciones bucodentales que se producen con más frecuencia están:

  • Prognatismo y retrognatismo: El prognatismo se da cuando los dientes inferiores se encuentran adelantados con respecto al maxilar superior y el retrognatismo es al contrario.
  • Mordida abierta y mordida cruzada: La primera sucede cuando al contactar la arcada superior con la inferior queda un espacio entre ambos que dificulta el sellado de labios. La segunda sucede cuando al morder los dientes superiores no caen levemente por delante de los dientes inferiores.
  • Mordida profunda: Se produce cuando los dientes superiores cubren a los inferiores de forma parcial o total.
  • Mordida de borde a borde: Cuando los bordes de los dientes superiores chocan directamente con los bordes de los dientes inferiores.
  • Diastema: Separación entre los dientes, generalmente entre los paletos.
  • Estrechamiento mandibular: El estrechamiento del paladar o de la mandíbula provoca que los dientes no puedan estar colocados de forma correcta por falta de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>