Los dientes y el embarazo

Se acerca el Día de la Madre, y queremos dedicar este artículo a ellas. En especial, a las que esperan un hijo. Y es que el embarazo es un período muy bonito en la vida de toda mujer, pero también puede ser una etapa de riesgo bucodental.

Lo primero que debemos saber es que el mito que relaciona el embarazo con la pérdida de dientes es totalmente falso. Lo normal es que los problemas bucodentales previos se agraven ligeramente en esos nueve meses, pero no es consecuencia segura.

Lo único que sí provoca el embarazo es una mayor inflamación de las encías, sobre todo si ya teníamos problemas de gingivitis previos. El sangrado de encías puede ser algo normal, pero conviene que un dentista evalúe el problema para descartar otro tipo de patología.

Disfrutad del Día de la Madre con una sonrisa

 ¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno de Ourense trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>