Las otras causas de la halitosis

La halitosis o mal aliento es el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca y que una de cada dos personas experimentan en algún momento de su vida. No obstante, esta afección no llega a ser considerada como una enfermedad, sino como el resultado de varias causas que lo pueden provocar.

Woman shutting her mouth

Por lo general, suele desaparecer cuando se toman medidas higiénicas, tales como lavarse de forma periódica los dientes o emplear enjuagues bucales. No obstante, en otros casos puede llegar a ser algo más habitual debido a motivos fisiológicos o metabólicos, algo muy desagradable de cara a los demás.

Aquí os mostramos algunas de los causas más frecuentes de halitosis:

  • Mala higiene bucal general: Hasta el 60% de las veces surge por este motivo.
  • Caries: En otras ocasiones son caries en estado de actividad avanzado sobre la pieza bucal.
  • Prótesis dentales: No siempre se lavan con la frecuencia deseada, lo que provoca la aparición del mal aliento.
  • Problemas de secreción de saliva: Si se tiene la boca seca y con poca saliva, es más habitual que surja este problema.
  • Dieta desequilibrada: Cuando es hipocalórica, se fuerza el metabolismo de los lípidos y se da lo que se conoce como aliento de camello.
  • Tabaquismo y abuso de café y bebidas alcohólicas: En el caso del tabaquismo se produce cuando se acumulan muchas mucosas en la tráquea y además tienen una deficiente secreción salivar, mientras que en el abuso de café y alcohol por su efecto deshidratante

Si crees que tienes halitosis y está provocada por alguna de estas causas, ¡visita inmediatamente a tu dentista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>