La sensibilidad dental

laser-teeth-whitening-716468_640

El esmalte dental es el mineral más fuerte de nuestro cuerpo humano. De hecho, la función principal del esmalte es proteger nuestros dientes de cualquier agente externo que pueda afectar a nuestra salud bucodental. Sin embargo, si no lo cuidamos adecuadamente nuestra dentadura puede volverse más frágil y los dientes estarán más expuestos a una fractura y a la sensibilidad dental.

Una de las principales causas por las que nuestro esmalte dental se ve dañado es la erosión, provocada por el roce de los dientes o por problemas como el bruxismo. Otra de las causas más comunes es la abrasión, debido a la acción de algunos ácidos o algunos medicamentos. Aunque también un cepillado muy agresivo puede ser muy perjudicial para nuestra dentadura.

Un esmalte desgastado puede ocasionarnos muchos problemas bucales. Además de alterar el color y el brillo de los dientes, hay riesgo de melladuras y el surgimiento de manchas es más probable. También es más probable que suframos infecciones y que se presenten problemas de sensibilidad dental.

Si tienes problemas de sensibilidad dental lo más importante es que acudas a tu dentista para que te aconseje el mejor tratamiento. Utilizar una pasta dental especial o usar un cepillo de dientes suaves serán algunas de las recomendaciones. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>