La pericoronaritis

33474783 - young beautiful woman suffering from toothache in consulting room

La pericoronaritis es una inflamación de la encía, acompañada por una infección, que se produce generalmente con la erupción de un molar. Este proceso infeccioso puede afectar a cualquier pieza dental en el momento en el que está erupcionando, pero por lo general afecta a las muelas del juicio.

Esta enfermedad suele aparecer en jóvenes, ya que es en la adolescencia cuando erupcionan las muelas del juicio. Sin embargo, puede aparecer tanto en niños como adultos, ya que la infección puede salir en otras piezas dentales.

Es conveniente decir que la pericoronaritis es bastante dolorasa porque no solo afecta a la zona del molar, sino que también se puede ir extendiendo por el tejido que rodea el diente y afectar a otras regiones del cuerpo como los oídos o las amígdalas. El dolor en ocasiones viene acompañado de sensibilidad dental y fiebre.

La mejor solución para eliminar este problema es la extracción de la pieza dental, que en el caso de las muelas del juicio son piezas de las que podemos prescindir tanto estéticamente como funcionalmente. También, el dentista podrá recetar antibiótico para eliminar la infección antes de extraer la muela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>