La importancia de masticar cosas duras con los dientes de leche

Para desarrollar las estructuras definitivas que alojarán a los dientes adultos, es necesario ejercitar la zona mordiendo objetos duros. Para lograr una masticación óptima en la edad adulta es importante que los niños muerdan cosas de forma habitual. De esta forma conseguirán una musculatura adecuada.

dientes de leche

Al masticar objetos duros, no debe temerse excesivamente por que se lesionen los dientes, pues, por lo general, el niño notará cuándo le hace daño y dejará de morderlo. Esta característica de morder todo tipo de objetos es muy habitual en los niños. Normalmente nos parece un hábito antihigiénico e indeseable, pero, sin embargo, responde a una necesidad fisiológica.

Los dientes de leche son más pequeños y gruesos que los definitivos, aunque están menos mineralizados. Esta situación les expone a la caries, pero les protege de lesiones por masticación.

Además de masticar cosas duras, para un cuidado eficaz de los dientes es importante cepillarse los dientes con pasta de dientes enriquecida flúor. Esta es la mejor forma de conservar los dientes sanos y limpios. Es recomendable cepillarse los dientes después de comer o por lo menos dos veces por día y antes de ir a dormir.

Además de todo lo anterior, te recomendamos que visites con tu hijo al dentista con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>