La fluorosis

25015970 - a toothbrush next to a tube of toothpaste at the sink

La fluorosis es un fenómeno que se produce por la ingesta excesiva de flúor. Por lo general, suele aparecer en los más pequeños, afectando a los dientes anteriores entre el año y medio y los tres años de edad. Pero esta patología también puede afectar a los dientes definitivos.

¿Qué efectos causa la fluorosis?

  • Pueden aparecer estrías o líneas a través de la superficie del diente.
  • Los dientes son altamente resistentes a las caries dentales, pero aparecen manchas blancas opacas.
  • El esmalte puede volverse quebradizo y pueden observarse manchas marrones en las diferentes piezas dentales.

¿Cómo evitar la fluorosis?

Normalmente la ingesta excesiva de flúor se debe a la pasta dental que utilizamos, por lo que la mejor solución es comprar pasta de dientes que no contenga flúor. Los niños pequeños ya obtienen ese mineral a través de alimentos como el pescado azul o algunas verduras.

También, debemos tener cuidado también con el agua, ya que en algunas zonas llega fluorada a nuestras casas, y unido a la pasta de dientes puede potenciar la cantidad de flúor.

Si tienes dudas acerca de la pasta de dientes que debes utilizar o sobre tu salud bucodental, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>