Infección de los implantes dentales

39540835_s

Muchas son las personas que optan por la colocación de implantes dentales con el fin de recuperar las piezas dentales perdidas. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, ya que los implantes están colocados en la boca, una parte del cuerpo que incluso en condiciones óptimas de salud está llena de bacterias, por lo que es importante prestar especial atención.

Los implantes dentales tienen menor capacidad defensiva ante infecciones, ya que no hay ligamento periodontal y la encía que les rodea suele tener peor calidad. Por ello, es importante que los pacientes conozcan como deben cuidar sus implantes, ya que de no ser así podrían aparecer infecciones graves.

Por lo general, los implantes suelen verse afectados por la dejadez del paciente. La mala higiene bucodental puede afectar a la longevidad de los implantes dentales, de la misma manera que afecta a los dientes naturales. Además, existen algunas enfermedades relacionadas con los implantes dentales, como puede ser la periimplantitis, que consiste en la inflamación del tejido óseo que sostiene el implante. En este caso suele darse el caso de rechazo del implante, ya que el proceso de cicatrización no se produce de manera correcta.

La colocación de los implantes dentales también puede implicar otro tipo de riesgos, como la mucositis periimplantaria, en el que los tejidos blandos de alrededor del implante se inflaman.

Una buena higiene bucodental en casa y realizarse al menos una limpieza profesional al año evitará todo tipo de problemas con nuestros implantes. Si tienes dudas acerca de este tratamiento, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>