Higiene interproximal

Es muy importante realizar una correcta higiene interproximal. Muchas son las personas que descuidan esta limpieza, pero debemos darle la atención que merece.

Las zonas interproximales son aquellas que se encuentran entre las piezas dentales y son en esas partes donde se puede acumular la suciedad y los restos de comida. Por ello, es importante realizar una limpieza de los espacios interdentales a través de algunas herramientas y técnicas específicas para conseguir una mejor salud bucodental.

Además de cepillarnos los dientes tres veces al día y usar el colutorio, debemos utilizar el hilo dental o cepillos interdentales para completar la higiene correctamente. Si solo nos cepillamos los dientes no llegaremos a los espacios más complicados de la boca dónde se pueden acumular gran cantidad de bacterias que con el tiempo pueden generar problemas bastante graves en la boca.

Por otro lado, si no realizamos una buena limpieza se contribuye al desarrollo de patologías orales como las caries o distintas enfermedades periodontales. Sin embargo, si ya se tiene sarro adherido a los dientes será un buen momento para ir a un dentista a realizar una limpieza profesional.

Si tienes dudas acerca de cómo realizar la limpieza interdental, no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>