Higiene dental y ortodoncia

ortodoncia

Es esencial que cuando estemos pasando por un tratamiento de ortodoncia, mantengamos una correcta higiene bucodental, ya que nuestra boca requiere una limpieza mayor. Por otro lado, en el caso de que llevemos brackets es importante que no consumamos alimentos como chicles o caramelos que puedan pegarse y así, desprender las bandas o alambres del aparato dental.

El cepillado debe hacerse de manera obligatoria después de todas las comidas con el fin de eliminar los restos que hayan podido quedar atrapados entre los dientes, en las bandas o el arco. Si no nos lavamos correctamente los dientes, podríamos sufrir inflamación en la encías y se podrían crear caries indeseadas.

Si llevamos gomas para mejorar la mordida, a la hora del cepillado debemos quitárnoslas, pero después es importante que nos las coloquemos de nuevo y que las llevemos el tiempo que nos haya indicado el ortodoncista.

Para completar la limpieza es importante utilizar el hilo dental especial para ortodoncia y el colutorio. Si tenemos un irrigador dental, completaremos al 100% la limpieza de nuestra boca, y mantendremos nuestro aparato dental en perfecto estado durante todo el tratamiento.

Si tienes dudas acerca de cómo realizar la higiene bucodental con ortodoncia, no dudes en preguntarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>