Helados y bebidas frías: ¿Cómo afectan a la salud dental?

Con la llegada del verano y las altas temperaturas también llegan los helados, los granizados y las bebidas frías, si padeces sensibilidad dental el consumo de este tipo de productos puede provocarte un dolor terrible en los dientes. En este caso lo que recomendamos en Clínica Dental Carmen Salgado es que sustituyas estos productos por otros que también sean refrescantes, como por ejemplo el melón, la sandía o el pepino. Si no puedes resistirte a la tentación lo mejor es que si te apetece un helado o un granizado lo pidas intentando darle unos minutos para que el frío helador del congelador no vaya directamente a tus dientes.

¿Por qué te duelen los dientes con el frío? El problema no son los helados, si no la hipersensibilidad que tienen los dientes. Cuando en el esmalte existe algún defecto, ya sea producido por una caries o por algún tipo de desgaste, éste es incapaz de proteger al diente de los estímulos externos. A medida que el daño en el esmalte es mayor, más dolorosa y aguda será la hipersensibilidad.

El dolor también puede aparecer al consumir alimentos ácidos o dulces y cuando se ejerce presión sobre los dientes.

¡Recuerda visitarnos periódicamente para prevenir y tratar cualquier problema!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>