Factores de riesgo en la aparición de la caries

En artículos anteriores ya hablamos de la importancia de prevenir la caries, uno de los problemas bucodentales más frecuentes. Hoy nos centraremos en factores de riesgo en la aparición de esta enfermedad.

Comenzamos con la principal causa de la aparición de caries, una higiene oral deficiente. Si nuestros dientes y encías no se limpian al menos dos veces al día, corremos el riesgo de que se acumule placa bacteriana, la antesala de la caries. Nuestra recomendación, utilizar dentífricos con flúor, elemento esencial en la remineralización de los dientes.

woman at the dentist

La sequedad bucal es otro factor de riesgo en el surgimiento de la caries. Sin saliva nos costará mucho más eliminar las bacterias de la cavidad oral. Por ello, es muy importante beber agua con regularidad y evitar hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol.

Una dieta rica en azúcares y carbohidratos también supone un riesgo para nuestros dientes. Este tipo de comidas liberan ácidos que desmineralizan el esmalte y la dentina, favoreciendo la aparición de caries.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>