¿Es bueno masticar chicle?

85852487 - brightly colored chewing gum laying. colorful background

Masticar chicle en su justa medida y siempre y cuando sea sin azúcar no es perjudicial para nuestros dientes. De hecho en algunos aspectos es beneficioso, ya que mejora y estimula la salivación, lo que permite eliminar gran parte de las bacterias que se depositan en la boca después de cada comida.

Es por ello, que gracias a los chicles se disminuye el riesgo de que nuestros dientes puedan verse afectados por caries u otras enfermedades bucodentales. Uno de los componentes del chicle, el xilitol, contribuye a la eliminación de bacterias de nuestra boca.

Sin embargo, masticar chicle también tiene su lado negativo, ya que se trata de una sustancia sintética que contiene gran cantidad de aditivos y edulcorantes. Además de otros aspectos poco beneficiosos:

  • Si padecemos bruxismo, masticar chicle incrementará este problema. Por lo tanto, no es recomendable consumirlo ya que daña todavía más la mandíbula al ejercer una sobrepresión.
  • Si estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia es mejor que no consumamos chicle ya que se puede quedar incrustado en la ortodoncia, y puede limitarnos a la hora de llevar a cabo nuestra higiene bucodental.

En resumen podemos decir que masticar chicle después de las comidas de forma moderada no es perjudicial para la salud dental, pero no debemos olvidarnos del cepillado dental con el objetivo de llevar una buena salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>