¿En qué consiste una exodoncia?

exodoncia

Cuando acudimos al dentista por algún problema en una de nuestras piezas dentales, los dentistas siempre harán lo posible por mantener a salvo el diente afectado a través de diferentes tratamientos como pueden ser las endodoncias o las reconstrucciones. Sin embargo, hay en ciertos casos en los que es imposible salvar el diente y se tiene que recurrir a la exodoncia.

Una exodoncia consiste en la extracción justificada de una pieza dental. Es en los siguientes casos cuando se procede a realizar este tratamiento:

  • Caries. Por lo general, en las primeras etapas de la caries no sentimos dolor, sin embargo debemos acudir al dentista periódicamente para evitar que lo que parecen manchas pequeñas se conviertan en grandes caries que afecten al nervio. En estos casos será necesario una exodoncia.
  • Muelas del juicio. Al contrario que el caso anterior, la extracción de las muelas del juicio es muy frecuente ya que es un molar que no cumple ninguna función y que nos puede provocar múltiples problemas.
  • Ortodoncia. Cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia, en muchos casos es necesaria la extracción de piezas dentales por falta de espacio. En este caso la extracción está más que justificada para evitar problemas vinculados con la funcionalidad de la boca del paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>