Embarazo y salud bucodental

Durante el embarazo son muchas las mujeres que sufren problemas bucodentales. Las alteraciones hormonales puede provocar alguna consecuencia en nuestros dientes y encías. Esta semana en nuestro blog os vamos a hablar de los problemas bucodentales más habituales en embarazadas:

  • Aparición de caries: Con el embarazo se tiende a ingerir alimentos fuera de la dieta habitual y fuera del horario, por lo que es más difícil llevar una higiene bucodental adecuada y puede desencadenar en la aparición de caries.
  • Desgaste dental: En los primeros meses de embarazo hay algunas personas que sufren de náuseas y de vomitos, por lo que el esmalte puede desgastarse.
  • Problemas periodontales: Los niveles de estrógenos y progesterona aumentan durante el embarazo, esto tiene como consecuencia un mayor riego de la sangre por lo que se pueden producir inflamaciones en las encías, llegando a desarrollar gingivitis en algunos casos.

En resumen, si estás embarazada es importante que cuides de tu salud bucodental y mantengas una correcta higiene dental para evitar problemas como la gingivitis o las caries. Y si tienes algún problema bucodental, no dudes en visitarnos para que podamos asesorarte personalmente y ofrecerte el mejor tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>