El hilo dental, un básico para la limpieza de nuestros dientes

Cuando realizamos nuestra rutina de higiene bucal, muchas personas deciden no incorporar el hilo dental. Sin embargo, se trata de una herramienta indispensable si queremos lucir una sonrisa blanca y radiante. ¿En qué nos ayuda?

Varios dentistas aseguran que es fundamental su uso para mantener la salud oral general y prevenir la caries, entre otras dolencias. Usar el hilo dental de forma diaria e incorporarlo a nuestro día a día es muy eficaz para evitar la acumulación de placa en áreas difíciles de alcanzar que pueden causar caries.

floss-668215_1920

También elimina el exceso de partículas de alimentos, sobre todo aquellas que queden atrapadas en tu cepillo de dientes. Asimismo, también disminuye el riesgo de padecer gingivitis, una enfermedad de las encías que se traduce en irritación e hinchazón y posible sangrado de las zonas afectadas. El problema es que muchas personas con tendencia a sufrir gingivitis evitan el uso del hilo dental porque piensan que favorece el sangrado, cuando algo completamente diferente. El uso del hilo dental mejorará la salud de las encías y evitará las hemorragias.

Ya sea encerado, sin cera, saborizado o sin sabor, ancho o de tamaño regular, los hilos dentales de cualquier tipo ayudan a limpiar y eliminar la placa. ¡No tengas miedo e incorpóralos a tu rutina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>