El deterioro de los dientes

¿Sabías que la caries es el resultado del proceso de deterioro de los dientes que ocurre con el tiempo? Las causas principales del deterioro de los dientes son las comidas y bebidas azucaradas y pegajosas. Cuanta más azúcar se consume, más ácido causante del deterioro se produce. El azúcar se combina con la placa para debilitar el esmalte dejando los dientes desprotegidos frente a su deterioro. Cada vez que consumes algo dulce, tus dientes se vuelven vulnerables a los daños producidos por estos ácidos durante 20 minutos.

El uso de productos con flúor ayuda a prevenir el deterioro dental y las caries. El flúor pasar por las zonas débiles y ayuda a reconstruirlas antes de que se conviertan en caries , además evita que el esmalte dental pierda minerales al reemplazar los que ha perdido.

Lo selladores dentales son otra buena manera de ayudar a evitar la caries. Los selladores son unas capas plásticas y delgadas que se aplican sobre las superficies de los dientes posteriores o molares.

La caries es uno de los trastornos más comunes, solamente superada por el resfriado común. El tratamiento, en la mayoría de los casos, requiere eliminar la caries y reemplazar la sustancia perdida del diente con un relleno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>