El cepillo interdental, ese gran desconocido

Hoy nos gustaría dedicar unas líneas a hablar del gran desconocido de nuestra higiene oral diaria, el cepillo interdental. Su uso es más bien escaso, ya que muchos pacientes desconocen cuál es su función específica. Hoy desvelaremos este detalle.

cepillo interdental

Los cepillos interdentales están especialmente indicados en pacientes en tratamiento de ortodoncia o con implantes, o simplemente si somos propensos a desarrollar problemas de encías. Su función es clara: limpiar los espacios situados entre los dientes, de difícil acceso.

Los cepillos interdentales previenen la acumulación de bacterias, que es el origen de infecciones como la gingivitis, la periodontitis y la caries. Son un complemento ideal del cepillado normal, al igual que el hilo dental, más enfocado a los espacios interdentales cerrados.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno de Ourense trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>