Cuidado del cepillo de dientes

toothpaste-1786388_1280

Cada día y cada vez que comemos utilizamos nuestro cepillo de dientes. Por ello, este utensilio se convierte en algo indispensable para cuidar de nuestra higiene dental. Sin embargo, uno de los errores que cometemos es usarlo cuando ya ha perdido sus propiedades.

Al igual que cuidamos de nuestra salud bucodental, debemos prestar atención al cepillo de dientes que estamos utilizando, ya que al usarlo a diario, las cerdas se van desgastando y el cepillo deja de ser efectivo.

Conforme las cerdas comienzan a deshilacharse, dejan de ser capaces de entrar entre tus dientes, por lo el cepillado no será tan eficiente. Además, pueden haber bacterias o partículas que se quedan en tu boca si tu cepillo de dientes no está en buen estado.

Por lo tanto, lo que te recomendamos es que cambies tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, y en el caso de que hayas pasado una enfermedad recientemente también es conveniente cambiarlo.

A la hora de guardarlo es importante que esté bien seco y que no pongamos la funda nada más utilizarlo, porque si dejamos el cepillo de dientes húmedo favoreceremos la aparición de hongos y bacterias.

Si quieres cuidar de tu salud bucodental, no olvides prestar atención a tu cepillo de dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>