Cuida tus dientes empezando por los alimentos que consumes

alimentos dientes

Hay muchas maneras de proteger y cuidar los dientes, librar la boca del mal aliento o evitar enfermedades. La higiene es clave para ello, así como las revisiones periódicas. Sin embargo, hay una serie de alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra salud bucodental ¿Cuáles son?

  1. El queso curado, además de estar buenísimo ayuda a que la salivación fluya y así los ácidos se contrarrestan. El calcio y las proteínas de los lácteos ayudan a los huesos y a prevenir la desmineralización.
  2. El consumo de verduras y frutas es muy beneficioso para la salud bucal, destacando la lechuga, el apio o la zanahoria.
  3. Todos los alimentos sin color, como tal no manchan los dientes, por lo que estéticamente son recomendables: pescados blancos, salsas claras, pasta, chocolate blanco…
  4. Y finalmente, para salivar sin que surjan caries, los chicles sin azúcar son muy aptos, especialmente en aquellas ocasiones en las que no se pueden cepillar los dientes tras comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>