Cuida la sonrisa en la adolescencia

girl-15754_1920

Nuestros hijos se hacen mayores y llegan a la adolescencia, pero eso no implica que deban dejar de cuidar su boca, ya que algunas afecciones son más frecuentes en esa etapa. Además de los cuidados que se realizan desde la infancia, deben prestar atención a varias causas como las que enumeramos a continuación:

  • Muelas del juicio: No siempre no siempre tienen suficiente espacio para salir y suelen aparecer durante los últimos años de la adolescencia o poco después de los 20. Las muelas del juicio impactadas pueden dañar los dientes aledaños o causar infección, y podrían necesitar un cuidado especial.
  • Mal aliento o halitosis: un cambio en los hábitos de higiene bucal personales de tu adolescente pueden ayudar a superar este incómodo problema de carga social. Con una buena higiene bucal, el cepillado de la lengua y visitas regulares al dentista se evitaría.
  • Tabaco: contienen toxinas que pueden causar varios tipos de cáncer, enfermedad de las encías, mal aliento, decoloración de los dientes y una disminución del sentido del olfato.
  • Piercings: los adolescentes son muy dados a ponerse estos elementos, que pueden astillar los dientes fácilmente cuando comen, duermen, hablan o mastican. La posible fractura se puede limitar al esmalte del diente, que se arreglaría con un esmalte, o puede ser más profunda. Otra cosa a tener en cuenta es la probabilidad de sufrir una infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>