¿Cuándo se convierte la sensibilidad dental en un problema?

 Las sensaciones desagradables en nuestra boca como consecuencia de la ingesta de alimentos fríos o calientes es algo muy normal. Este tipo de molestias están relacionadas con la sensibilidad dental, un problema bucal muy común.

El origen de los problemas de sensibilidad dental está en el deterioro del esmalte, el mineral que protege el interior de los dientes, donde están los nervios y los vasos sanguíneos. Si éstas  zonas quedan expuestas, lo más probable es que los dientes se vuelven más sensibles cuando entran en contacto con el frío y el calor.

sensibilidad

Los ácidos y azúcares que consumimos en muchos alimentos atacan continuamente el esmalte. Para evitar molestias derivadas de la sensibilidad dental, conviene seguir algunos consejos, como cepillarse los dientes de forma suave después de cada comida. Si los problemas de sensibilidad persisten, puede ser recomendable el uso de dentífricos especiales.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>