¿Cuándo debe realizarse una endodoncia?

La endodoncia es uno de los tratamientos más frecuentes en odontología. Esta intervención se lleva a cabo cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (el tejido blando que está en el interior del diente).

endodoncia

La pulpitis es por lo general una afección dolorosa, debido a la presencia de vasos sanguíneos y nervios en la zona. Normalmente se origina por una caries desatendida, que ha traspasado la dentina. También es posible que se deba recurrir a la endodoncia en caso de traumatismo.

La endodoncia consiste básicamente en la retirada de la pulpa afectada para poder restaurar la pieza dental.

No debemos pasar por alto una infección como la pulpitis, que puede extenderse a los tejidos circundantes, formando un absceso. La endodoncia es una forma sencilla y rápida de ‘salvar’ el diente y proteger nuestra boca.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>