Consejos para limpiar el aparato dental

dentist-2063254_1280

Si estás pasando por un tratamiento de ortodoncia debes saber que es muy importante la limpieza del aparato dental. Se trata de un dispositivo que vamos a utilizar diariamente y por ello, debe estar completamente limpio y desinfectado. Además, si la limpieza la convertimos en un hábito, alargaremos la vida de nuestro aparato dental.

¿Cómo debemos limpiar el aparato dental?

  • Al igual que cepillamos nuestros dientes, es necesario cepillar la ortodoncia. Para ello debes utilizar un cepillo distinto al que usas habitualmente para tus dientes y así evitarás el traspaso de bacterias.
  • Para completar la limpieza, una vez al mes puedes meter tu férula en un recipiente con una pastilla efervescente especial para los aparatos dentales. También, puedes sumergirla en agua con bicarbonato sódico durante al menos 20 minutos.
  • Por otro lado, no nos podemos olvidar de limpiar la caja del aparato, ya que en la fnda se pueden acumular bacterias perjudiciales para la salud bucodental. Puedes utilizar agua y jabón para limpiar la caja.
  • Si no estás en casa y necesitas limpiar la férula lo importante es que la laves con abundante agua. No te olvides de lavar tus manos antes de hacerlo.
  • Por último, antes de aguardar el aparato dental en la funda asegúrate de que está seco, ya que si se está húmedo puede dar lugar a la proliferación de bacterias indeseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>