Consejos para cuidar la férula de descarga

férula de descarga

Las personas que padecen bruxismo deben utilizar una férula de descarga para evitar dañar su salud bucodental. Gracias a esta férula se evita el rechinamiento de las piezas dentales y con ella, se disminuye la presión con la que apretamos nuestros dientes.

Es importante que cuidemos adecuadamente la férula de descarga para que se encuentre en perfectas condiciones por más tiempo. Por ello, os vamos a dejar una serie de consejos:

  • En primer lugar, debemos saber que hasta que nos acostumbremos a la férula pasará un periodo de adaptación en el que puede molestarnos tenerla colocada.
  • En segundo lugar, es importante que mantengamos la férula de descarga perfectamente limpia. Por lo que, después de usarla se deberá cepillar con un cepillo de dientes convencional, agua del grifo y jabón para evitar el mal olor y el mal sabor.
  • Cada cierto tiempo, podemos dejarla en agua con una pastilla indicada para limpiar dentaduras y aparatos dentales, con el fin de completar la limpieza.
  • Acudir al dentista periódicamente para verificar que la férula se encuentra en perfecto estado.

Si tienes alguna duda a la hora de limpiar tu férula de descarga, no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>