Cómo tratar la periimplantitis

 Es muy frecuente que las personas que llevan implantes padezcan enfermedades periimplantarias, la mayoría de tipo infeccioso. Éstas afectan al hueso y la encía, generando inflamación y suponiendo una seria molestia al paciente. ¿Cuál es el tratamiento, en este caso?

Normalmente la periimplantitis se inicia con la inflamación del tejido que rodea al implante (mucositis), como consecuencia de la acumulación de bacterias. Si no se trata debidamente, la enfermedad avanzará hacia el soporte óseo, poniendo en peligra el implante.

Picture of an extensive dental examination at the clinic

La periimplantitis es reversible si se trata en la primera fase de inflamación. Debemos prestar atención sobre todo a la higiene oral, ya que las bacterias son las desencadenantes del problema. El tabaquismo o los antecedentes de enfermedades periodontales también son factores de riesgo.

Con la periimplantitis, lo importante es la prevención. Si tenemos implantes, detectar de forma temprana estas patologías acudiendo a la consulta del dentista puede ahorrarnos muchos problemas.

¿Necesitas algún tratamiento odontológico? En Clínica Dental Salgado Moreno trabajamos para hacerte sonreír. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 670 420 348 o haciendo clic en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>